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¡Saltar! ¡Lanzar! Guía Oficial IAAF de. Tomado y adaptado del Manual de Kids Athletics de la IAAF en coordinación con la Federación de correr, saltar y lanzar y al finalizar la prueba de resistencia.

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Estoy convencido que este libro, que ya ha servido muy bien al deporte, tendr un impacto muy positivo en este nuevo formato prctico, actualizado y simplificado. Es evidente que el trabajo de los entrenadores calificados es vital para el desarrollo del atletismo en todos los pases.

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Tambin es claro que el entrenador que trabaja en escuelas, clubes y otras organizaciones locales juega un papel fundamental en la correr saltar y lanzar iaaf pdf, motivacin y desarrollo de esos atletas que siguen adelante para convertirse en campeones. Por este motivo, la formacin de entrenadores ha sido un objetivo importante y constante del Programa de Desarrollo de la IAAF desde Me gustara agradecer a los autores principales por su experta contribucin y trabajo meticuloso.

Quisiera tambin agradecer a los especialistas y consultores de todo el mundo por su contribucin a esta importante publicacin y al programa completo en general.

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Por ltimo, me gustara expresar mi gratitud al Departamento de Servicios a los Miembros como as tambin a los disertantes y entrenadores por su contribucin al xito del Sistema de Formacin y Certificacin de Entrenadores de la IAAF.

PRLOGO Este libro fue escrito originalmente debido a la reiterada necesidad de los disertantes-entrenadores en la formacin de nuevos entrenadores. Cuando buscaban un libro de estas caractersticas se encontraban con las manos vacas.

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Adems, muchos estudiantes de deporte realmente necesitan una gua simple de las tcnicas del atletismo que puedan llevar y utilizar en las escuelas y en las pistas de entrenamiento. A medida que los entrenadores ganan experiencia, requieren contar con una referencia fcil de utilizar como una revisin rpida de los fundamentos antes de entrenar una prueba de la que, quizs, han estado alejados un tiempo.

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Los entrenadores sienten que este libro fue una gran paso en la direccin correcta y fue utilizado por todos los Disertantes de Nivel I de la IAAF. Los autores de este texto, con ayuda de muchos expertos de todos el mundo, han actualizado las publicaciones originales para presentar Correr! En esta versin ms reciente, Charles Gozzoli le ha dado vida al libro agregando correr saltar y lanzar iaaf pdf fotogrficas para acompaar los viejos bosquejos, y para el texto, Peter Thompson ha editado y actualizado el material, incorporando los recuadros para Los entrenadores deben, Ayudar a los atletas a y los Consejos en las progresiones de enseanza.

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El objetivo de la IAAF es suministrar lo que los entrenadores necesitan y aquello que los colaboradores creen que los nuevos y experimentados entrenadores de todo el mundo quieren suficiente orientacin para permitirles seguir con su trabajo y aprender mediante la accin.

Ahora, cuando busque un libro as, all estar.

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El trabajo sobre los contenidos de Correr! Las secciones principales comienzan con una revisin muy breve de los fundamentos del grupo de pruebas.

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Incluyen los puntos ms importantes de la teora bsica los objetivos comunes, los principios biomecnicos claves y una visin general de correr saltar y lanzar iaaf pdf estructuras de las fases ejercicios bsicos, consejos de enseanza y ejemplos de juegos que ayudan a presentar las habilidades requeridas por las pruebas en el grupo. La seccin de carreras tambin ofrece una revisin general del entrenamiento de carreras de media y larga distancia.

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La mayor parte de cada seccin se ocupa de descripciones visuales de las tcnicas de las pruebas del grupo. Comienzan con una revisin general de la secuencia completa.

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Luego se desglosan los modelos en sus partes o fases componentes, cada una de las cuales se presenta en la misma pgina junto con los objetivos de la fase y las caractersticas tcnicas claves para que el entrenador observe y controle. Adicionalmente, los recuadros proporcionan algunos de los puntos principales que los entrenadores deben cumplir y sobre lo que deben ayudar a los atletas a conseguir.

LINK DE DESCARGA: libro-iaaf-correr-saltar-y-lanzar. Este libro fue escrito originalmente para facilitar la formación de nuevos entrenadores. Me complace dar la bienvenida a la publicación de la última edición de '¡Correr! ¡​Saltar! ¡Lanzar!' – la guía oficial de la IAAF para la enseñanza del atletismo. La Tercera Versión de “Correr!, Saltar!, Lanzar! - Guía IAAF para la Enseñanza de Atletismo”. ha sido traducida por la Prof. Mirian Ermácora y Rediseñada y.

Consideramos que este formato es nico en la literatura del entrenamiento y que los entrenadores de todos los niveles de experiencia encontrarn fcil de aplicar la informacin en la prctica. Cada modelo tcnico est seguido inmediatamente por correr saltar y lanzar iaaf pdf progresin de enseanza de pasos mediante las cuales un principiante, con la gua del entrenador, puede aprender la prueba.

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Nuevamente, adems de la informacin visual, se proporciona el objetivo de cada paso y otros puntos claves, juntos con los Consejos para ayudar a la prctica. Los autores son conscientes de que el desglose de las fases y las progresiones de enseanza de algunas pruebas podran correr saltar y lanzar iaaf pdf discutibles y no es intencin de la IAAF presentarlos como los nicos correctos.

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Sin embargo, los modelos razonables y ortodoxos que han sido seleccionados, ofrecen al entrenador herramientas valiosas con las que pueden correr saltar y lanzar iaaf pdf inmediatamente, en forma eficaz y segura. Esto, en nuestra opinin, es mucho mejor que abandonarlos en una tarea desordenada y que consume mucho tiempo como es la de crear sus propios modelos, sin gua.

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En el caso que un entrenador experimentado necesite desarrollar un nuevo anlisis o pasos de enseanza para una prueba, deseamos que lo que se ha presentado aqu se considere como punto de partida.

Por ltimo, la IAAF agradecer cualquier comentario que pueda ayudar a mejorar las ediciones futuras de este libro.

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Sin embargo, no hay nada de simple en cualquiera de las pruebas de carrera. El nfasis relativo de velocidad y resistencia dictado por la distancia de carrera, la salida baja en las carreras de velocidad, los pasajes en los relevos y la presencia de obstculos en las carreras de vallas y obstculos, todos componen demandas tcnicas para los cuales el atleta debe estar preparado.

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Nota: Para propsito de este libro la Marcha Atltica ha sido agrupada junto con las pruebas de carreras. Las reglas y tcnicas de la Marcha Atltica son, por supuesto muy diferentes y se brinda una detallada explicacin de estas diferencias en la seccin de Marcha Atltica. Objetivos El objetivo fundamental en todas las pruebas de lanzar iaaf pdf es maximizar la velocidad promedio de carrera durante el trayecto de la misma.

Para alcanzar este objetivo en las carreras de velocidad el atleta se debe concentrar en lograr y mantener la velocidad mxima.

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En las pruebas de vallas la atencin es la misma con el agregado del pasaje de las vallas. En las pruebas ms largas es de fundamental importancia optimizar la distribucin del esfuerzo.

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Aspectos biomecnicos La velocidad de carrera de un atleta est determinada por la amplitud y frecuencia de zancada. El largo ptimo de zancada est determinado ampliamente por las caractersticas fsicas del atleta y por la fuerza que ejerce en cada zancada. Esta fuerza est influenciada por la fuerza, potencia y movilidad del atleta.

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La ptima frecuencia de zancada depende de la mecnica de carrera, la tcnica y la coordinacin del atleta. Tambin son importantes la resistencia especfica y las tcticas, aunque vara el grado de importancia de las carreras de velocidad a las de ultradistancia.

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Estructura de movimiento Cada zancada de carrera comprende una fase de apoyo y una fase de vuelo. Las mismas se pueden dividir en fases de apoyo anterior y de impulso, para la pierna de apoyo; y fases de balanceo anterior y de recuperacin para la pierna libre.

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Las dos partes de la fase de apoyo son de fundamental importancia. En la fase de apoyo anterior existe en realidad una desaceleracin del movimiento hacia delante del cuerpo del atleta.

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Esta debe ser minimizada por a un implante activo del metatarso y b una accin de zarpazo del pie, especialmente en correr saltar y lanzar iaaf pdf carreras de velocidad. Durante esta fase la energa es almacenada en los msculos mientras la pierna se flexiona para absorber el golpe de la cada un proceso conocido como amortiguacin La fase de impulso es la nica parte de la zancada que acelera el cuerpo.

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El objetivo del atleta en esta fase es aplicar la mayor cantidad de fuerza hacia el suelo en el menor tiempo posible. Esta fuerza es creada por contracciones de los msculos de la pierna y la correr saltar y lanzar iaaf pdf de la energa almacenada en los msculos y tendones a medida que se extiende la pierna.

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Para lograr mxima aceleracin de cada zancada es esencial una completa extensin de las articulaciones del tobillo, rodillas y caderas en combinacin con un balanceo activo de la pierna libre y el potente impulso de los brazos. Como no hay forma de entrenar todos los elementos de correr saltar y lanzar iaaf pdf vez, se utilizan una variedad de ejercicios y actividades que enfocan aspectos especficos.

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Puntos para Enfatizar:. Mejorar la reaccin utilizando diferentes seales y posiciones de salida, como acostado, sentado, parado.

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Aumentar la frecuencia de zancada trabajando en una accin de rodillas altas y acortando el pndulo de la pierna libre.

Aumentar la extensin de zancada trabajando en la completa extensin de la pierna de apoyo.

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Ejercicios y actividades adicionales sobre: - tobillo dorsiflexionado con dedos hacia arriba en todo momento. Una amplia variedad de juegos con carreras y pasajes de vallas.

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Uso de una variedad de ejercicios y actividades. Carreras de velocidad de esfuerzo mximo en diferentes distancias. Nunca trabajar en velocidad mxima ante la presencia de fatiga.

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La mayor parte, sino todo el contacto del pie debe ser sobre el metatarso. Nota: Las capacidades de fuerza y resistencia de los jvenes no estn totalmente desarrolladas.

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Por lo tanto, los ejercicios y niveles de carga deben estar cuidadosamente considerados y establecidos de acuerdo a la correr saltar y lanzar iaaf pdf y requerimientos del individuo. El total combinado de repeticiones para los diferentes ejercicios en una sesin debe ser 15 Nota: Accin de zarpazo simultnea con la extensin de la articulacin de la rodilla de la pierna libre.

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Carga: 1 rep. Ejercicicios bsicos con una pierna, luego cambiar a la otra pierna para la segunda repeticin.

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Grupo de Ejercicios 3: Ejercicios de accin de brazos. Acelerar 20 m.

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Soltar los brazos y luego B correr normalmente. Mantener las manos arriba.

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Acelerar por 20m. Dejar caer los brazos y correr normalmente.

Correr Saltar y Lanzar. by: Fabro. Topics: ATLETISMO. Collection: opensource. Libro de Atletismo. Identifier: CorrerSaltarYLanzar. Identifier-ark. Internacional de Atletismo Amateur - CRD-IAAF» El papel Correr, saltar, lanzar! ha sido registrado con el ISBN en la. CRD - IAAF - SANTA FE - AREA SUDAMERICANA - Raúl Tacca - Planta Alta - Santa Fe - ARGENTINA LINK: CORRE - SALTAR -. LA GUÍA OFICIAL DE LA IAAF PARA LA ENSEÑANZA DEL ATLETISMO. Pdf tus propios juguetes para lanzar | Ideáctica - Lúdica educativa |. elementales del cuerpo humano, como correr, saltar o lanzar para que los jóvenes siendo desarrollados por diferentes federaciones nacionales y por la IAAF. Low calorie diet plan for fast weight loss razones para no celebrar san valentin Imagen de feto de 26 semanas de embarazo. 2 alimentos ricos en vitaminas y minerales. Nó na garganta pode ser verme. Donde da el dolor de los riñones. Me salieron unos granitos en el glande. Seta melena de leon propiedades. Como preparar arroz blanco perfecto. Vendaje para esguince de muñeca. Cristales de oxalato de calcio abundantes embarazo. El mejor remedio para la afonia. Celulitis tratamiento en niños. Agua oxigenada sirve para quitar manchas de la cara. Dolor en testiculos despues de orinar. Porque hay mujeres irregulares en la menstruacion. How to lose weight off your legs and hips fast. Cuales son comidas blandas. Alimentos que provocan el estreñimiento. Que clase de pan pueden comer los diabeticos. La cosa mas dulce latino descargar. Agua de arroz para el cutis beneficios. Ejercicios para pecho alto en casa. Como curar parasitos en adultos. Es bueno el te de canela para dilatar. Bajar de peso con dieta vegetariana. Que vitaminas proporciona la manzana. Como quitar un barro facil y rapido. Que puedo tomar para eliminar piedras en los riñones. Alimentos prohibidos sindrome colon irritable.

Hasta un mximo de m. Se coloca una cubierta en el extremo ms distante del trayecto de cada equipo. Los corredores corren hasta la cubierta y la pasan por el cuerpo antes de que comience el siguiente corredor con el aviso de una palmada.

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Variacin: Todos los corredores empiezan juntos y se desplazan por dentro de la cubierta antes de correr de regreso al punto de partida. Los equipos trotan en una hilera alrededor de dos marcas de retorno.

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El primer corredor de cada equipo transporta el testimonio. El testimonio se pasa hacia adelante al nuevo lder quien se separa corriendo, etc.

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Variacin: Correr con msica. Se colocan marcas para identificar los puntos donde se llevarn las cajas.

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El primer corredor lleva su caja hasta la primera marca, regresa y habilita al segundo corredor con una palmada. El segundo corredor lleva su caja hasta la segunda marca, etc.

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Termina la primera ronda cuando se hayan distribuido todas las cajas. En las siguientes rondas las cajas se utilizan como vallas.

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Son posibles los relevos con retorno y lanzados.